Avilés-Gorfolí-Avilés (31km) (16/1/10)

Avilés hacia el Gorfolí por monte y un poco mas adelante bajada por carretera hacia Avilés.


Archivo para el Gps: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=699131

Participantes: 2 (Jandro y Mary)

Distancia: 31km

Tiempo en marcha: 3.10h

Velocidad media: 10.70 km/h

Velocidad max: 54 km/h GPS


Tiempo total con paradas: 4.20h


En principio teniamos pensado salir de Candás a las 10.30h, para llegar a Avilés y empezar la ruta sobre las 11.00h pero una de las bicis no frenaba nada, vaya putada. No hubo manera de arreglarla con nuestras mínimas nociones de mecánica. Así que tiramos para Decathlon.





Al final nos pusimos en marcha pasadas las 13.00h, dirección al Gorfolí, con el tiempo bastante justo, según lo que marcaba la ruta.



El 70% de toda la subida hasta casi las antenas, estaba muy embarrado y costaba no patinar.La verdad, que aunque la mayoria del tiempo fuimos en pendiente hacia arriba y a veces echamos pie a tierra, esta primera parte de la ruta tenia unos paisajes muy chulos, pero con paciencia (y tiempo, que no ibamos muy sobrados) se hace entretenida.











La ruta bordeaba la cima, donde están instaladas las antenas, sin llegar a subir a la cumbre (a 1,5 km ). La proxima vez habrá que subir hasta alli.



Con el tiempo ya muy justo, teniamos miedo a que nos pillase la noche, decidimos no seguir la ruta y buscar el asfalto (y eso que era ya todo bajada mas o menos). Estabamos sobre la mitad.





















Entre el Gps y algo de memoria que tengo de una mini salida con Tino y David, enlazamos con la carretera desde el Concejo de Illas a Avilés, e ir a lo seguro por asfalto.
Ya en Avilés, pues un manguerazo a las bicis y para el coche a cambiarse.


Ya os pondré mas adelante algún video.

2 comentarios:

  1. Chuli¡¡¡¡ esa ruta en verano tiene que estar muy bien, con todos los árboles con hojas... y más ciclable, por supuesto.
    Te veo este finde.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. registrate como seguidor que sino no se quien eres

    ResponderEliminar